La Alcaldía de la capital cruceña negocia con la empresa Vega Solví su continuidad para el servicio transitorio de basura, confirmaron fuentes municipales y de la empresa privada a UNITEL.

La proyección es que el contrato transitorio tenga vigencia de ocho meses. 

Este 18 de abril terminaba el contrato vigente los últimos ocho años y desde el 19 de abril; es decir, en menos de 14 días, comienza a correr el transitorio hasta que, a través de una licitación internacional, se defina el nuevo operador. 

Para este nuevo periodo, la Alcaldía solicitó a Vega Solví mejoras en el tratamiento de lixiviados.

La empresa Vega  tuvo el máximo de ampliaciones permitidas en su contrato, por lo que uno de los debates se centró en definir una salida  legal para permitir su continuidad. 

Un día antes de esta información, el concejal oficialista Maikol Negrete adelantaba que propuso al ejecutivo, ante la proximidad de vencimiento del actual contrato, la continuidad de operaciones de  Vega en este periodo transitorio. 

Igual en esta línea, los expertos Mauricio López y Luis Alberto Orellana, también remarcaron la anterior semana que es imposible que en dos semanas comience a brindar este complejo servicio un nuevo operador, pues requiere conocer las rutas y tener la logística necesaria, entre estas más de 60 camiones. 

"En dos semanas de un servicio ineficiente la ciudad colapsa y eso sería un atentado a la salud", subrayó Orellana. 


Tags

Comentarios