A menos de dos meses para la entrega del puente paralelo al Foianini - que une Santa Cruz de la Sierra y Porongo- ninguna de las alcaldías ha firmado el convenio para la construcción de los accesos a esta obra.  

El secretario Departamental de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, indicó que si los municipios no firman el convenio no podrán realizar obras para el acceso de ambos municipios. 

"Si estos convenios no se firman nosotros (la Gobernación) vamos a hacer entrega de la obra sin los accesos al cuarto anillo (capital cruceña) ni al municipio de Porongo. Esto por el tema tiempo, de plazos, la obra debe finalizar en junio. Es muy importante que de una vez firmen los convenios", sostuvo Menacho. 

Puedes leer. Emacruz: Si no se ampliaba contrato, en dos días se tendría más de 3.000 toneladas de basura en las calles cruceñas

El secretario departamental indicó que sin los accesos la Ruta Metropolitana podrá ser transitada, pero se generará congestión vehicular en los ingresos de ambos municipios, es decir, hay riesgo que los vecinos tengan que esperar en filas para pasar por el lugar.

A inicios de este mes, las máximas autoridades de ambos municipios inspeccionaron el avance del puente paralelo y se comprometieron a firmar el convenio. Sin embargo, esto no se hizo efectivo. 

Para firmar el convenio, por el lado de Santa Cruz de la Sierra, la comuna propone extender el acceso unos metros más para que los vehículos lleguen al cuarto anillo, aunque un poco más distante de la intersección.  Mientras que por el lado de Porongo, en las últimas semanas, está comuna solicitó que se mantenga el proyecto original de accesos. En respuesta, la Gobernación afirmó que no se realizaron modificaciones y que, sin convenio, la obra solo llegará a la rotonda.  

El puente paralelo al Foianini se unirá al actual y funcionará como doble vía. La obra está en última fase y la Gobernación cruceña prevé entregarla a finales de junio. 

Comentarios