Este miércoles por la madrugada se instaló un bloqueo en la localidad de Limoncito en el municipio de El Torno, en la carretera antigua a Cochabamba. Los comunarios exigen a las autoridades que una empresa chancadora de áridos frene sus operaciones.

Los protestantes señalan que esta empresa esta afectando al cordón ecológico del río Piraí y que aún no presentaron documentación a las autoridades del municipio.

Leer más: Videos. Intensa lluvia causó estragos en la capital cruceña

“Queremos que precinten la chancadora que hay abajo”, señaló uno de los comunarios a tiempo de contar que el problema viene desde hace un par de semanas. 


En el punto de bloqueo varios buses que hacen servicios interprovinciales, además de interdepartamentales. Camiones con frutas, verduras y pollos también se han quedado sin poder circular.

Productores pidieron a las autoridades nacionales que puedan tomar cartas en el asunto ya que durante varias semanas de este año se han visto perjudicados por los bloqueos esperando que puedan dar una solución.

Según se pudo conocer, desde la Alcaldía de El Torno, cerca al mediodía, se hizo una notificación a la empresa chancadora para que pueda demostrar la documentación y permisos respectivos con los que opera. 

Comentarios