El departamento de Santa Cruz amaneció este miércoles sin circulación hacia Cochabamba, pues entre la carretera antigua y nueva hay instalados varios puntos de bloqueo por distintos grupos. 

Por un lado, en la ruta antigua un grupo de comerciantes del municipio de El Torno protesta para exigir a la Alcaldía que les permita temporalmente vender en las calles. 

Una de las vendedoras, que reconoció que vende en espacio público, dijo que la protesta es indefinida y la única manera que levanten las protestas es que la Alcaldía les de un permiso temporal hasta que se terminen la obras del mercado de la zona, para que sean reubicados. 

Por otro lado, en la ruta al norte hay protestas instaladas  entre Cañeros, que piden libre exportación y cívicos, que exigen que funcione el hospital Óscar Urenda. 

Una de las protestas está en el ingreso al municipio de Montero y otra en la zona de Puesto Méndez y también hay una en el ingreso al puente Amistad. 

En Puesto Méndez, el presidente cívico de Montero, Hugo Serrate confirmó que la protesta es indefinida hasta que se emita la resolución biministerial que viabilice que la Gobernación cruceña pueda destinar los recursos para el funcionamiento del hospital. 


"Queremos que se abra este hospital que el día de hoy debería estar salvando vidas, pero está de adorno", lamentó.

El cívico aseguró que otro grupo también bloqueará a la altura de Portachuelo y Buena Vista





Comentarios