El presidente del Comité Cívico Potosinita (Comcipo), Juan Carlos Manuel, confirmó en La Revista que asistirá al diálogo convocado por la iglesia para este jueves para frenar los enfrentamientos en la capital. Señaló que el gobernador de este departamento debe dar la cara por los hechos de violencia registrados los últimos días e indicó que continuarán las movilizaciones en caso de que no se acaten las determinaciones del cabildo. 

Para el dirigente de Comcipo, el gobernador Jhonny Mamani “debe dar la cara” por los enfrentamientos que se han generado las últimas jornadas en la capital potosina.

También te puede interesar: Cabildo de Cochabamba decide continuar con el paro indefinido hasta que se abrogue la Ley 1386

“No podemos elegir a una autoridad para que confronte”, señaló Manuel.

El cívico criticó que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, llame al diálogo pues considera que es a destiempo al estar la ley ya promulgada. 

“Hace rato hemos insistido que dialoguemos, eso debería haberse hecho antes de aprobar y promulgar esta ley”, señaló.

Habló también a las acusaciones del ministro de Justicia, Iván Lima, quien señaló que el discurso de Manuel incitaba al odio. Siempre se victimizan los victimadores, es una estrategia del MAS”, señaló.

Desvirtuó las acusaciones de racismo pues señaló que se siente orgulloso de ser hijo de un campesino y una mujer de pollera.

“Yo no tengo por qué discriminar a mi gente, este señor habla mentiras. Lo único que hace es adoctrinar a la gente con mentiras”, señaló.


Sobre una posible división entre el campo y la ciudad por los enfrentamientos, Manuel señaló que muchas de las personas que viven en la capital son personas que han migrado del campo a la ciudad e indicó que es el Gobierno central el que busca confrontación.

“Este gobierno nos confronta, alimenta el odio entre el campo y la ciudad. Lamento que haya grupos radicales, nosotros culpamos al gobierno por esos radicales que agreden a Potosí”, señaló.

Acusó al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de chicotear en la calle a personas que expresan su rechazo contra la Ley 1386.

Sobre el llamado al diálogo que realizó la iglesia para este jueves, Manuel señaló que asistirá pues el objetivo es que se frenen las confrontaciones y recordó que el miércoles también se convocó a una reunión similar; sin embargo, no acudió el gobernador.

Comentarios