Los vecinos de Villa El Carmen se armaron de valor y salieron a las calles de la zona para reclamar de manera pacífica que se frenen los enfrentamientos entre cocaleros y policías, asegurando que se ven perjudicados por el destrozo de sus viviendas.

Un grupo numeroso recorrió las calles mientras gritaban que se pare las gasificaciones. Anteriormente habían denunciado que tanto la Policía como los cocaleros de los Yungas rompían los vidrios de las casas, las puertas y el gas lacrimógeno terminaba afectando a adultos mayores y menores de edad.

Leer más:  Adepoca: cocaleras se arrodillan frente a la Policía y Alanes fracasa en su intento de acercarse a la vigilia

Son varios días que se han registrado enfrentamientos en la zona, pues los cocaleros pretenden recuperar el mercado ubicado en Villa Fátima.

Narciso Arce, dirigente vecinal, afirmó a una radio paceña que “acordamos barricadas, no hay de otra. Así vamos a defender nuestras casas, no hay de otra”, señaló.

Este lunes en el enfrentamiento entra policías y cocaleros se registró un incendio en una vivienda. Vecinos comentaron que la Policía lanzó una granada de gas y esta terminó ardiendo.

Comentarios