El Covid-19 golpea con fuerza a Tarija que se ha convertido en el departamento con la mayor incidencia de contagios. Ante esta situación el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) declaró a 11 municipios en alerta roja y determinó endurecer las restricciones.

Hemos registrado 1.879 casos en un solo día (el jueves). En la primera ola tuvimos 1.645 casos en una semana”, con esa comparación el director del Sedes de Tarija, Álvaro Justiniano, mostraba el impacto que ha tenido el Covid-19 los últimos días en este departamento.


Desde el 27 de diciembre Tarija es uno de los departamentos con mayor incidencia de Covid-19. Según un reporte de Boligráfica el 11 de enero por cada 100.000 habitantes en este departamento, 149.7 habían contraído el virus; le seguía Santa Cruz con 149.1 contagios y en tercer lugar estaba Chuquisaca con 138.1.

Esta es una situación seria y la población debe asumir con seriedad”, manifestaba con preocupación Justiniano.

Esta crisis sanitaria por la que atraviesa Tarija ha obligado al COED a declarar a 11 municipios en alerta roja, pero además decidió endurecer sus restricciones para tratar de frenar la ola de contagios.

También te puede interesar: Los contagios de Covid se disparan en Bolivia y se vuelve a batir récord de casos: 14.160 este jueves


Otra determinación está relacionada con los horarios de circulación. Ahora en Tarija está prohibido el tránsito peatonal o vehicular desde las 22:00 hasta las 5:00 del día siguiente para “todos los habitantes y estantes” en este departamento.

Con estas medidas Tarija busca que en los próximos días la cantidad de contagios descienda o por “lo menos se mantenga”.

“En esta última semana lo único que hemos tenido ha sido un ascenso sostenido”, concluyó Justiniano.

Comentarios