La reunión entre los campesinos que bloquean la carretera al Beni se inició cerca de las 8:00 de la noche del jueves; sin embargo, hasta las 6:00 todavía no había salido humo blanco en torno a las 9 demandas que existen.

La reunión ha sido instalada ‘por tiempo y materia’ en el coliseo Las Petas de Pailón. Ya por la mañana de este jueves, se observaba que algunos dirigentes campesinos hacían uso de la palabra, explicando sus necesidades.

También te puede interesar: Se reinstala bloqueo en la carretera Bioceánica tras dos horas de cuarto intermedio

Entre tanto, todavía es importante el número de camiones y otros vehículos que se encuentran varados en los municipios de Pailón y Pailas, donde se han instalado los puntos de bloqueo en esta importante carretera.

Esto también ha impedido la salida de buses desde la terminal de Santa Cruz hasta el Beni y hasta la Chiquitania.

Los responsables de la comercialización de pasajes explicaron que son varias las personas que están a la espera de que se levante la movilización para que puedan viajar hasta sus destinos.

Los bloqueados tienen un pliego de demandas de nueve puntos, entre los que se destacan la titulación de tierras, la construcción de pozos de agua y caminos en las comunidades. 


Comentarios