El vocero de la catedral cruceña, Hugo Ara informó sobre las actividades que se realizarán estos días de Semana Santa, cuando el mundo vuelve a vivir esta festividad sin las restricciones que se tuvo a causa del coronavirus. 

"Hoy viernes a nosotros nos toca contemplar a Cristo Crucificado como muestra del gran amor de Dios sobre todos sus hijos", expresó sobre este Viernes Santos.


Detalle

Para este viernes, a  las 14:30, está programado el Desclave de Jesús, a cargo de los Apóstoles de la Capilla Natividad del Señor

A las 17:00 se conmemorará la Pasión de Cristo, donde se adora La Cruz

18:15 Será la Pasión del Señor, en el Atrio de la Catedral. Concluida la celebración será la Procesión que después de dos años podrá contar con la presencia de feligreses. 

Ara agregó que sábado se celebrará la Vigilia Pascual.  Mientras que el domingo, será día de fiesta, cuando se realizará las celebraciones eucarísticas. Concluida la celebración se procederá a la procesión con el Santo Sepulcro.
Sábado Santo

Es la vigilia pascual, en la que los fieles esperan la resurrección de Cristo, que comienza a las 20:00, con el fuego, fuera del templo, y continúa dentro.

Domingo de Resurrección

Las campa a repicar las campanas tras el silencio de cuaresma. Se celebra que Jesús resucitó. Las misas en la Catedral serán a las 7:00; 9:00; 11;00 y 18:00.

 Lea también


Comentarios