El bombero voluntario de la Unidad Urbana de Bomberos (UUBR), Álvaro Castillo apunta a las conexiones eléctricas deficientes y obras precarias con material inflamable como las principales causas para que este mes se registraran tres incendios en mercados en Santa Cruz. 

Esta semana, el fuego ingresó a la feria Barrio Lindo y a la zona de Alto San Pedro, en la capital cruceña. Además, a inicios de este mes se reportó un incendio en el mercado Barrientos del municipio de Montero. Los incendios en estos tres mercados dejaron alrededor de un centenar de casetas.

Al respecto, Castillo remarcó que ningún mercado del departamento se construye pensando en prevenir el fuego, de hecho, todo lo contrario, pues dijo  que se realizan instalaciones eléctricas improvisadas. 

Te puede interesar: Este mes tres mercados cruceños enfrentaron el fuego; se quemaron más de un centenar de casetas

"Todo mundo le echa la culpa al famoso corto circuito, pero no es solo esta causa,  está la persona que hace uso de estos dispositivos y compra los cables más baratos y que con el tiempo se desgastan provocando riesgo de incendios", remarcó. 

Agregó que para estas obras, los comerciantes utilizan materiales altamente inflamables. "Hay bloques de madera, tras bloques de madera. Eso fácilmente se va quemar", insistió.  

Tags

Comentarios