Han pasado varios días desde que la marcha indígena emprendió camino rumbo a Santa Cruz de la Sierra con el fin de hacer escuchar sus demandas entre las que se incluye el rechazo a los avasallamientos y el pedido de respeto de su cultura

La madrugada de este viernes, 24 de septiembre, continuaron la caminata para llegar hasta Pailón, donde descansarán y por la tarde instalarán un Parlamento de pueblos y comunidades indígenas.

Por el aniversario de Santa Cruz la tamborita sonó bien temprano y volverá a sonar al momento de instalar el parlamento, donde anunciaron que expondrán sus demandas y harán un documento que será dictado a su llegada a la capital cruceña.

Leer más: Marcha de Pueblos Chiquitanos ya está en Santa Cruz

Los indígenas de tierras bajas iniciaron la marcha cerca de Trinidad. Adelantaron a Unitel que el documento que elaborarán tendrá, como prioridad, explicar sus demandas y pedirán se frene los avasallamientos de sus tierras, que respeten su cultura y estructuras, y además exigirán desarrollo para sus regiones.

“Tocará reponernos del cansancio porque estamos cerca. Agradecemos a los otros hermanos (ayoreos) que se han sumado”, explicó  

Comentarios