El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández enfatizó que la Empresa municipal de Aseo Urbano (Emacruz) puede aprobar la ampliación del contrato de basura a Vega Solví, pero decidió pasarlo al Concejo municipal para su revisión y aprobación. 

"Emacruz lo puede aprobar (la ampliación del contrato a Vega), pero para que no sigan las habladuría, ahí está concejales, revísenlo", dijo Fernández al referirse a dos temas cuestionados por la oposición: la demora en la promulgación de la Ley de Contratos, normativa que viabiliza que el legislativo fiscalice los contratos municipales y a la ampliación del contrato de Vega que fue derivado al legislativo en el límite de tiempo y "de forma ilegal".  

Te puede intersar: Emacruz presenta informe al Concejo para ampliar el contrato de recojo de basura con Vega Solví

Esta semana, Emacruz remitió al Concejo Municipal un informe en el que da el visto bueno para la continuidad de Vega Solví por ocho meses más. Con ello, el ejecutivo pidió que el Concejo apruebe una ley para viabilizar la ampliación del contrato. 

Estos días, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra señaló que Fernández pretende que el Concejo cometa una ilegalidad, al aprobar una ley para ampliar el contrato a Vega, cuando esta empresa cumplió el máximo de ampliaciones permitidas por ley. 

“Ampliarle el contrato a Vega Solví a través de una ley municipal aprobada por el Concejo como él pretende es algo ilegal, si él quiere ampliarle el contrato al actual operador, que lo haga él directamente y asuma su responsabilidad. El alcalde ha tenido un año para licitar la basura y se aplazó, hizo una nueva licitación, se le dio desquite y se volvió a aplazar y ahora quiere redesquite”, manifestó.

Similar posición manifestó la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), quienes incluso advirtieron con no aprobar la ley para la ampliación. 

Comentarios