"En toda la ciudad no hay subalcaldes", confirmó la noche de este martes el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández

La declaración se realizó en un acto público en el que la máxima autoridad hizo un recuento de los compromisos que hizo en campaña a cerca de dos meses de cumplir un año. 

"Queridos amigos. Entonces, en toda la ciudad no hay subalcaldes, todos renunciaron. Ahora viene la renuncia de los directores", dijo. 

En 16 de marzo, en un bloqueo del ingreso al vertedero, el alcalde se comprometió con los vecinos, que pedían la destitución de la subalcaldesa, que realizaría una restructuración del gabinete y de todos sus colaboradores cercanos, entre estos los 15 subalcaldes.

Entonces, el alcalde se comprometió a presentar la restructuración el 29 de marzo. Sin embargo, anoche cuando vencía el plazo, confirmó que aún no se los destituyó ni ratificó. 


Al respecto, el subalcalde del distrito 8, Stiven Rueda explicó que hace más de una semana todos los subalcaldes de la ciudad pusieron su cargo a disposición y aún el alcalde no los ratificó ni destituyó. 

"Aún no nos dijeron nada", insistió el subalcalde del distrito del Plan Tres Mil, donde el martes dos grupos de vecinos protestaron: unos por su destitución y otros para apoyarlo. 

Se conoce que también se realizarán cambios en el gabinete municipal. En cerca de un año, esta es la primera crisis de gestión, pues en este periodo la máxima autoridad solo remplazó al titular de la cartera de Desarrollo Humano. 

Sin embargo, en la Empresa  de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) se realizaron cambios de gerentes, tras la anulación de dos procesos de licitación para el servicio de recojo de basura.

Comentarios