La tarde de este lunes nacieron trillizas en el hospital de la Mujer en la ciudad de La Paz, las tres niñas prematuras y con sospecha de tener coronavirus pues su mamá tiene la enfermedad y se encuentra en un estado grave.

Gustavo Marconi, director del hospital de la Mujer, explicó que la mujer de 30 años llegó hasta el nosocomio, se le realizó una tomografía y se verificó que los pulmones tenían un daño del 60% por lo que fue derivada hasta el hospital del Torax, donde fue internada en una Unidad de Terapia Intensiva.

Leer más:  Muere niña de cinco años contagiada por Covid en Potosí

Las tres pequeñas tienen sospecha de tener la enfermedad, nacieron prematuras y apenas llegaron a pesar 1 kilogramo, por lo que también están en peligro pues el hospital de la Mujer no cuenta con incubadoras para dar atención necesaria.


Según el reporte sobre las menores es que tienen una edad de entre 29 y 30 semanas, y no todos sus órganos se encuentran desarrollados. Hasta el cierre de este informe las trillizas se encuentran aisladas en la zona de neonatología.

“En nuestro hospital, con todas las limitaciones que tenemos, las estamos atendiendo. Las bebitas tienen entre 1 kilo y menos”, dijo Marconi. 

Comentarios