La Marcha Indígena se encuentra a 12 kilómetros de la plaza 24 de Septiembre, donde descansan a la espera de otros indígenas que se sumarán a la manifestación que este jueves arribará al corazón de Santa Cruz de la Sierra para exigir a autoridades el respeto a sus tierras, identidad y cultura.

Hemos invitado a los cuatro poderes del Estado y a instancias internacionales”, manifestó Marcial Fabricano, representante de los marchistas.

También te puede interesar: Marcha Indígena ya está en Santa Cruz de la Sierra pero arribará a la plaza principal este jueves

El dirigente informó que esperan contactarse con personas e instancias a las que acudieron para luego iniciar las mesas de trabajo en torno a sus demandas. 

Hasta este miércoles son cerca de 500 las personas que forman de esta movilización que en principio estuvo conformada por 150 indígenas; sin embargo, en su recorrido se han ido sumando otros originarios.

La Marcha Indígena que partió el 24 de agosto de Trinidad en defensa de su tierra, identidad y cultura. Exige al Gobierno un freno a los avasallamientos en sus territorios.


Comentarios