Desde las 00:00 de este lunes se inició el paro multisectorial que debe cumplirse en Bolivia. En Santa Cruz la medida de protesta es acatada desde muy temprano y no hay transporte público, mientras que en Cochabamba, La Paz y Potosí la circulación es normal en estas primeras horas de la mañana.

A las 6:15 de este lunes no había movimiento en la antigua carretera a Cochabamba de Santa Cruz, tampoco en el Cristo Redentor. La población optaba por transportarse a pie o en bicicletas.

En la zona norte, a la altura del aeropuerto Viru Viru había un contingente policial que evita que un grupo de manifestantes bloquee la vía.


En el mercado antiguo El Abasto algunos comerciantes llegaron al lugar;  sin embargo, no había la presencia de compradores, en la ciudadela Villa Primero de Mayo se registraron bloqueos, pero también habían comerciantes que salieron a trabajar.

A la misma hora en Potosí no había puntos de bloqueo, la circulación estaba normal; sin embargo, los gremiales aseguraron que en el transcurso de la mañana se iban a activar las protestas.

Se va a bloquear la avenida Sevilla y el Puente Ferroviario”, señaló un dirigente gremial.

En la zona del Cementerio General en La Paz la situación también era normal. Los gremiales habían anunciado que desde este punto se iba a iniciar una marcha; sin embargo, todo era normal hasta las 06:20.


En El Alto las actividades se desarrollaban sin sobresaltos en estas primeras horas del lunes.

En la avenida Juan de la Rosa de Cochabamba se reportó un bloqueo; sin embargo, en el resto de las vías de la capital el tráfico era fluido en estas primeras horas de lunes.


Comentarios