Este miércoles se cumple el tercer día de paro indefinido. En Tarija varias vías de este departamento fueron bloqueadas impidiendo el tránsito normal hacia otras ciudades o municipios rurales de este departamento. Hubo enfrentamientos en la capital al mediodía.

Cerca al medio día afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y quienes exigen la abrogación de la Ley 1386 se enfrentaron con piedras y fuegos artificiales.  No se reportaron heridos hasta el cierre de esta nota.

También te puede interesar: Cabildo de Potosí exige la renuncia del gobernador y le da 24 horas a Arce para abrogar Ley 1386

Por la mañana se pudo conocer que varias vías que conectan a la capital con municipios rurales y otros departamentos amenazaron bloqueados por piquete de unas 500 personas en cada punto.

“Tenemos bloqueos a San Lorenzo, también la salida a Monte Cercado, Tomatitas y a todas las comunidades”, manifestó uno de los dirigentes.

El hombre también protestó que habían grupos de personas que trataban de desbloquear las vías utilizando la fuerza.

El Comité Cívico de Tarija lamentó el deceso de una persona en Potosí y convocó al Gobierno para que inicie el diálogo y se frenen los enfrentamientos.

Comentarios