Tras el anuncio sobre la ampliación de vacunación contra el coronavirus a adolescentes de 16 y 17 años, el Ministerio de Salud explicó que es necesario que los menores cuenten con el aval de sus padres o tutores.

Este martes el presidente Luis Arce anunció la llegada de más de 1 millón de dosis Pfizer/BioNTech a Bolivia que serán utilizadas para vacunar a personas entre los 16 y 17 años.

El viceministro de Gestión y Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, explicó que los menores deben acudir con los mismos requisitos que una persona mayor, pero además con un permiso de sus padres o tutores.

La autoridad agregó que se espera el arribo de las vacunas a Bolivia para el 19 de octubre y hasta el 21 se espera que estén distribuidas en todo el país.

También te puede interesar: Arce anuncia la vacunación anticovid de menores de 16 y 17 años en Bolivia con dosis de Pfizer

Sobre una tercera dosis al personal de salud, Terrazas explicó que está en consideración del Consejo Nacional de Inmunización (CNI).

Si  hay necesidad el grupo de expertos lo analiza y saca sus considerandos, como sacó el tema de la Pfizer y se puede considerar otros grupos de edad, pero esto es de acuerdo a los estudios que remiten los laboratorios”, señaló Terrazas.

Comentarios