Se mantiene el bloqueo en la ruta al norte en donde los manifestantes exigen a las autoridades de Gobierno y de la Gobernación cruceña una fecha definitiva para el funcionamiento pleno del hospital Óscar Urenda.  

Al margen de la razón de esta protesta, que cumple su cuarto día este sábado, la población denuncia pérdidas. Los viajeros reportan que deben caminar por más de dos horas en busca de otro vehículo para seguir su ruta y esto incrementa su presupuesto. 

"Estamos afectados con el bloqueo. Estamos caminando desde las 5:00", reclamó un hombre que cargaba su equipaje.  


"Ya estamos caminando cinco kilómetros", aseguró una mujer. 

Otra de las viajeras lamentó que los vendedores de pasaje de origen no advirtieron sobre el bloqueo y ahora se ve obligada a aumentar el presupuesto de viaje para, pagar transbordos y llegar a su destino. "Me vine con 60 bolivianos, ahora este tramo me cobraron Bs 40 y me debo subir a una moto, eso es otro presupuesto", detalló.  

Te  puede interesar: Presentan resolución biministerial para el hospital de Montero y Auza emplaza a la Gobernación cruceña a consolidar la reapertura

En respuesta una de las dirigentes cívicas que apoya la protesta dijo: 

"Es cierto que haciendo bloqueos perjudicamos a muchas personas. Sin embargo, la verdad es que también es cierto que nuestra gente se está muriendo en el norte integrado". 


Comentarios