1.061 pruebas PCR y antígeno nasal se procesaron este lunes en Santa Cruz de las cuales 115 dieron como resultado positivo. Es el segundo día que los casos bajan en el departamento (el domingo se reportaron 121 casos), pero el Servicio Departamental de Salud advierte que es porque atienden menos laboratorios.

Sin embargo, el índice de positividad está bajando, este indicador se refiere a la cantidad de resultados positivos frente al total de pruebas que se tomaron y que este lunes fue del 10%.

Otra de las causas para que se haya tomado menos pruebas que un lunes común es que esta jornada es feriado y se cumplió un encapsulamiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que concentra la mayor cantidad de laboratorios.

A pesar de la baja cantidad de casos el Sedes advierte con no confiarse. Este lunes fallecieron siete personas a causa del coronavirus. 488 fueron los recuperados.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, reprochó este lunes a las personas que se automedican y que llegan a los hospitales cuando su situación ya es crítica.

“Seguimos con las terapias intensivas saturadas y esto se debe a la agresividad de las nuevas variantes, pero también porque las personas primero se automedican, consultan con el vecino, con el amigo, con la farmacia y cuando recién están complicados van al tercer nivel a buscar terapia intensiva”, lamentó.

Mire aquí el reporte:




Comentarios