Desde la Gobernación consideran preocupante que el Hospital San Juan de Dios de la capital cruceña esté cerca de los 20 paros en los últimos 14 meses. El Secretario de Salud, Fernando Pacheco retó a la dirigente sindical, Clotilde López, a un debate sobre las medidas de presión, entre otras cosas.

“De manera histórica, la señora Clotilde lleva realizando 18 paros en menos de 14 meses”, manifestó Pacheco.


También te puede interesar: Ministro Auza califica de político el paro de 48 horas del sector salud y advierte que habrán descuentos

El secretario de la Gobernación, considera que las medidas de presión que lleva adelante la dirigente tienen fines “netamente políticos”.

“Quiero públicamente retarla a un debate abierto, en el mismo hospital San Juan de Dios. También quiero hablar del fuero sindical que tiene hace 10 años. No marca entrada, no marca salida, gana un sueldo”, manifestó Pacheco.

Según el funcionario de la Gobernación existe nepotismo en el hospital y habló de “dinosaurios políticos que se aferran a cargos sindicales”.

Unitel intentó contactarse con la dirigente Clotilde López; sin embargo, no fue posible una entrevista y tampoco atendió a las llamadas telefónicas.

Comentarios