El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, espera que este próximo miércoles 15 de septiembre lleguen las 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para toda la población que aún está a la espera de su segunda inoculación. 

Según la autoridad de Gobierno, ya se realizaron las gestiones necesarias para que este nuevo lote de vacunas llegue al país.

“Como Gobierno ya hemos realizado las gestiones para recibir un nuevo lote de vacunas rusas, estaríamos recibiendo durante esta semana, de acuerdo a las coordinaciones que hemos realizado con el Fondo Ruso de Inversión, es muy probable que este miércoles llegue un lote de la segunda dosis de la vacuna”, dijo Blanco

Respecto a una tercera dosis de vacuna, la autoridad indicó que dependerá de las Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades en Salud quienes deberán analizar esta opción sanitaria.

“Tenemos que tener un criterio técnico y científico para adoptar este tipo de medidas, es un tema que aún está en análisis y que deberá ser manejado de manera profesional ya que por el momento tenemos que enfocarnos en la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Rusa”, dijo la autoridad.


TAMBIEN PUEDE LEERBolivia recibirá 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V la próxima semana

Según Blanco, todos los municipios y gobernaciones del país, deberían adoptar una campaña “agresiva” para vacunar a los grupos de personas que aún no recibieron una dosis por distintas razones. Los gobiernos municipales deberán tener nuevas estrategias de vacunación para llegar a los sectores que aún no recibieron una dosis de vacuna anticovid, agregó.

“Lo que tenemos que hacer es vacunar a toda la población, tenemos más de seis millones de dosis por utilizar, la falla no es del Gobierno central, el problema es de gobiernos subnacionales, deben llegar a la gente de una manera agresiva para poder combatir contra la desinformación y así vacunar a estos grupos de ciudadanos que aún no lo hicieron”, aseguró Blanco.

La pasada semana, el presidente del Estado, Luis Arce, dio a conocer que Bolivia recibirá, 370 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V con las que se pretenden completar el esquema de vacunación.




Comentarios