El Hospital Viedma de Cochabamba se encuentra en emergencia a causa de 55 contagios positivos de coronavirus en el personal de salud que han sido dados de baja, hasta el momento no se ha podido cubrir esa falta de personal para poder atender normalmente.

Alex Ticona, secretario de los trabajadores del hospital, indica que se encuentran muy preocupados porque falta personal y no saben cómo subsanar el problema, informa que hay profesionales que hacen doble turno para dar abasto en la atención haciendo hasta cuatro servicios médicos.

Ticona pide a la gobernación la dotación de ítems para poder contratar más personal de salud y subsanar la deficiencia que presenta el nosocomio.

Los trabajadores de salud indican que los contagios en el hospital se deben a que la población no respeta las medidas de bioseguridad incluso dentro del mismo centro médico.

“Hay hacinamiento de pacientes, no respetan distanciamiento de metro y medio, no entiende la población, vienen pacientes positivos tosiendo a diestra y siniestra contagiando a los que no están, quiero preguntar a las autoridades ¿Cuándo un trabajador no esté en su fuente de trabajo, será que este hospital se va poder mantener en pie? ¿A caso a la población le interesa la salud del trabajador? No le interesan, vienen nos insultan y nos ultrajan, nos tratan de lo peor, somos seres humanos que damos la cara por ellos, pero no entienden” señaló indignada una trabajadora, integrante del personal de salud, del hospital Viedma.

Los nuevos casos positivos de coronavirus volvieron a batir otro récord consecutivo en Cochabamba con 2.601 positivos a Covid-19, cruzando la barrera de los 100.000 casos positivos acumulados y 2.903 muertos en casi tres años de pandemia.

El índice de positividad es del 56.6%, lo que significa que 56 de cada 100 personas que se hicieron una prueba han sido detectadas con la enfermedad.


Comentarios