El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), Rubén Castillo, informó sobre 55 menores contagiados con Covid-19, esta es una de las cifras más altas de la pandemia de este grupo hectárea.

La autoridad médica indicó que la mayoría de los contagios se dio de manera intrafamiliar, donde los padres son los que llevan el virus a los hogares.

“55 menores captados el día de ayer (el jueves), menores de cinco años tenemos 14 y 41 entre 6 a 13 años”, informó Castillo a la red Unitel.

Lee también: No vacunarán a niños contra el Covid-19 en Bolivia hasta que lo "avale un estudio"

El epidemiólogo indicó que hasta la fecha 968 menores han sido afectados por la enfermedad hasta la fecha, y que las cifras tienden a incrementar aún más debido a que los contagios son intrafamiliares.


Por su parte, en el Hospital de Niños informaron que en el sector pediátrico hay tres menores de edad internados debido al virus, algunos tienen otras patologías de base y su salud es complicada.

“Los pacientes que están actualmente internados se encuentran estables, están cursando neumonías por coronavirus, las cuales se encuentran por el momento controladas, los niños están presentando una mejoría. Hasta el momento hemos tenido muchos pacientes que han requerido terapia intensiva por Covid, algunos de ellos han logrado superar la enfermedad exitosamente”, declaró un médico.

Lee también: Cochabamba ratifica encapsulamiento sábados, domingos y feriados por 14 días

El Sedes informó que desde el inicio de la pandemia, se registró 1.338 caso. Según el Hospital de Niños, cuatro perdieron la vida en ese nosocomio.

Comentarios