El Viceministro de Comercio Exterior informó sobre la importación de 60 toneladas de oxígeno medicinal que ya se encuentran rumbo al país y que son provenientes desde Chile.

La llegada de este cargamento servirá para atender la alta demanda que existe, sobre todo en los hospitales del eje central del país, además de Trinidad, de este insumo que es vital para la atención de pacientes críticos de Covid.

Precisamente, ante la falta del oxígeno, el Comité operativo institucional cruceño integrado por el Sedes, la Alcaldía y la Felcc, además de empresas farmacéuticas se reúnen este miércoles para tratar la emergencia y buscar frenar la especulación sobre la venta de esto insumos.

Falta de medicamentos

Otra de las preocupaciones que se tiene es la falta de medicamentos como el Actemra, Remdesivir, Midazolam, Meroprenem, Fentanil, Atracurio y Bemsivir, que son usados dentro del tratamiento para pacientes con Covid, forman parte de una lista de 22 medicinas que tienen el sello de "productos con quiebre de stock" y que fue dada a conocer por las Farmacias en el país.

Desde el viceministerio de Comercio Exterior se informó que se están haciendo las gestiones para tener la llegada de más medicamentos desde China.

Comentarios