El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que de cada 10 pacientes que llegan a terapia intensiva, 9 solo tienen una dosis contra el Covid-19 o no tiene ninguna, según un informe hospitalario.

"Pacientes que ingresan a terapia intensiva, el denominador común es que no han recibido en la gran mayoría la inmunización completa contra el Covid-19. Esto debe llegar a la consciencia de todo ciudadano a poder acudir a la vacunación", dijo Erwin Viruez, director del Sedes cruceño.

"La única manera de llegar a un centro de salud con complicaciones graves a las terapias intensivas es vacunándonos", añadió Viruez. 

Entre las nuevas estrategias que analizan las autoridades de salud está que la vacuna contra el coronavirus ingrese al programa regular de vacunas.  

Sobre la llegada de la cuarta ola indicó que aún se debe “que analizar varias semanas epidemiológicas para hablar de un inicio”, aunque la subida de casos es evidente. “Se refleja un ascenso considerable de casos que sobrepasan el promedio de los 100 pacientes", indicó el director del Sedes.

Comentarios