Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz para la apertura del Hospital Oscar Urenda de Montero. Se prevé que abra sus puertas antes de finalizar el mes de enero.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, resaltó lo dicho anteriormente por el ministro del área, Jeyson Auza, de que "en dos semanas" se podrá dar atención a la población.

Destacó también que en la reunión que se sostuvo con representantes de la Gobernación cruceña se estableció el compromiso de ambas partes para que se reabra este nosocomio.

"El nivel central asumirá si es necesario la totalidad del control administrativo y financiero del hospital si es que no estuviera el alcance la Gobernación cruceña, pero con los acuerdos llegados ayer, estamos esperanzados de que los presupuestos puedan ser inscritos y los recursos ser asignados y así habilitar el hospital de Montero al menos en las áreas Covid y terapia intensiva que sabemos hacen falta en Santa Cruz", señaló la autoridad.

Se conoció que serán 30 los profesionales en salud que atenderán en primera instancia a el área Covid y posteriormente se abrirán las demás especialidades para la población en General.


Comentarios