El director del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Wilmer Blanco, dio a conocer que más de 10.000 personas estarían asistiendo diariamente a los puntos de vacunación contra el Covid-19 en esta urbe.

“Quizás podríamos llegar a más personas, pero el tema de la recontratación de personal fue el problema para la asistencia de vacunadores en los centros “, informó Blanco a Unitel. 

Para evitar las aglomeraciones y las extensas filas, Blanco indicó que todos los centros de salud de El Alto se convirtieron en puntos masivos de vacunación contra el virus.

Además, aseguró que tras la normativa que establece la presentación obligatoria del carnet de vacuna, cientos de ciudadanos alteños asistieron de manera masiva a los puntos de inmunización. 

“El año pasado hemos tenido una gran campaña que visitó casa por casa pero no hemos tenido respuesta de las personas, sin embargo, tras el Decreto que obliga a usar el carnet de vacunación, este año nos hemos visto sorprendidos por la gran afluencia de personas”, dijo Blanco.


TAMBIEN PUEDE LEER: Se incrementan los casos Covid-19 en un 73% en La Paz

El funcionario en Salud de El Alto indicó que, los puntos de vacunación continuarán con la atención a todas las personas que no habrían recibido una dosis de la vacuna contra el Covid.

 



Comentarios