El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, anunció que la siguiente semana, varias brigadas médicas móviles, acudirán casas por casa a vacunar contra el covid-19 en las distintas zonas de los macrodistritos de la ciudad paceña. 

“La próxima semana tendremos la cruzada por la vida y mandaremos un ejército de mandiles blancos para que vayan a vacunar casa por casa, barrio por barrio para proteger a los paceños”, aseguró Arias. 

La autoridad dijo que, coordinarán con distintas universidades para obtener brigadistas médicas que vacunen a los paceños en sus domicilios. 

“Como Gobierno municipal vamos a contratar cerca de 200 personas, pero de acuerdo a las gestiones con las universidades pensamos alcanzar más brigadistas”, sostuvo Arias. 

TAMBIEN PUEDE LEER: UMSA detectó Ómicron el 2 de enero y proyecta que será la variante dominante en unas semanas en Bolivia

El alcalde de La Paz, además anunció que este próximo lunes 10 de enero, se realizará una reunión del COEM de emergencias, para evaluar las futuras acciones sanitarias, respecto al incremento de casos Covid-19. 

Sin embargo, pide al gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, convocar a una reunión del COED para determinar las operaciones sanitarias contra la pandemia.

 


Comentarios