Tras una reunión entre propietarios de locales  y autoridades del municipio de La Paz, acordaron que los restaurantes atenderán hasta las 11:59 del 31 de diciembre, sin embargo, las fiestas de año nuevo quedan suspendidas. 

"Las fiestas de fin de año quedan suspendidas sin autorizaciones y funcionamientos, las únicas actividades que serán permitidas serán los restaurantes y consumo habitual", informó el secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont. 

El pasado jueves 23 de diciembre, el Alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que las fiestas de fin de año eran permitidas hasta las 6 de la mañana, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, el viernes 24 de diciembre, Arias determinó restringir las fiestas de año nuevo.  La autoridad, argumentó que un estudio de los nuevos contagios por covid determinaría las nuevas restricciones. 

Lunes 27 de diciembre, tras un análisis e informes sanitarios, el municipio de La Paz decide autorizar las fiestas de fin de año con un aforo del 75% de capacidad, para evitar contagios por covid 19.

Pasaron dos días y la medida quedó sin efecto, este miércoles 29 de diciembre, nuevamente el alcalde Arias decide prohibir las fiestas de fin de año, ante la elevada cifra de contagios por la pandemia.

TAMBIEN PUEDE LEER: El Alto "suspende todas las fiestas de fin de año" anuncia la alcaldesa Eva Copa

La disposición establece que solo restaurantes podrán atender hasta las 11:59 de la noche del 31 de diciembre. 

De acuerdo al informe sanitario del Sedes  La Paz, los contagios por covid van en ascenso en todo el departamento paceño.

Comentarios