La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra prevé que esta semana se alcanzará el pico máximo de casos de la cuarta ola, sin embargo aclaran que esto dependerá del comportamiento ciudadano para evitar que el crecimiento de contagios siga en ascenso en vez de frenarse.

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, explicó que se han hecho proyecciones para determinar cuál será la evolución de la pandemia en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, que es el más golpeado en todo el departamento.

“Según el análisis epidemiológico que hemos realizado estaríamos llegando al pico máximo y con un posterior descenso de casos la posterior semana”, señaló Vargas.

PUEDES LEER: Confirman 14 casos de Flurona en Santa Cruz y un fallecido por influenza

La autoridad municipal lamentó que la gente no haga caso de las medidas que están vigentes en el municipio y que se pudo evidenciar que hay circulación de personas hasta altas horas de la noche pese a la vigencia de una resolución que solo autoriza la circulación hasta las 20:00.

Estamos teniendo más de 5 mil casos día, entonces podríamos llegar y siendo pesimistas en la situación a más de 40 mil casos”, asegura.




Comentarios