Este fin de semana fue recurrente ver largas filas de personas en los puntos de vacunación que se habilitaron en la capital cruceña. El sábado fueron dos y el domingo diez los centros que abrieron resultando positiva la respuesta de la gente.

El horario de atención que se estableció fue de 8:00 a 12:00 el sábado, mientras que hoy (domingo) se atendió hasta las 14:00. Se supo que en Fexpocruz se decidió extender una hora más ante la alta afluencia de la gente.

El Sedes destacó la participación masiva de la población en dos días en los que se suprimió el requisito del último dígito del carnet para el rango de 18 a 29 años.

Sin embargo, la molestia fue evidente también entre los ciudadanos que llegaron a los puntos de inmunización y no lograron ingresar porque había concluido el horario de atención o porque, según indicaban, ya no se contaba con las dosis necesarias.


En el módulo San Isidro la fila en el horario de cierre (14:00) aún era larga y hubo reclamos. Algunos indicaban que querían aprovechar que era un día de descanso para recibir la dosis pues de lunes a viernes se les hace complicado asistir por temas laborales.

En la Caja de la Banca Privada se hizo el cierre pasadas las 13:00; en el lugar se habían entregado 400 fichas a beneficiarios.

En la Universidad Evangélica atendieron con normalidad y se dejó ingresar a las personas que estaban en las filas hasta la hora del cierre. Allí estaban dispuestas 2.500 dosis que fueron aplicadas.

Hay dosis y se esperan más

El director del Sedes, Erwin Viruez aseguró que hay un lote de vacunas suficiente para la población y remarcó que desde este lunes nuevamente estarán abiertos los 34 puntos de inmunización que regularmente atienden en la capital cruceña.

Remarcó también que hay un compromiso del Gobierno central para la llegada de más inmunizantes en este mes que serán aplicadas para lograr la inmunidad de rebaño (70% de la población vacunada).

Comentarios