Decenas de alteños, entre jóvenes y adultos, tuvieron que trasladarse hasta los puntos de vacunación en varias ocasiones para intentar recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Fueron innecesarias las filas y espera de los pacientes que asistieron a estos centros de salud con la intensión de ser inoculados.

Los responsables de estas brigadas sanitarias, tuvieron que reprogramar a todas las personas que estaban a la espera de su segunda dosis y pedirles que retornen la siguiente semana. 

“A mí me tocaba el 25 de agosto en mi segunda dosis, pero con la reprogramación me tocaba esta semana de septiembre, tuve que venir desde muy temprano para que me digan que se habían terminado la vacuna, ahora me dijeron que me vuelva la siguiente semana, todo es incierto”, dijo un ciudadano alteño.

TAMBIEN PUEDE LEER: Municipio de La Paz prevé una cuarta ola de contagios por Covid-19 para mediados de septiembre

Las autoridades nacionales, dijeron que la próxima semana, un nuevo lote con inmunizantes contra el coronavirus llegará al país. Serán 370 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V con las que se pretenden completar el esquema de vacunación.

“Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano. Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Comentarios