Tras cumplirse este viernes el plazo que autorizó un juez para la reserva del caso ítems fantasmas, este viernes se conoció que se otorgó un periodo adicional de 10 días, en el que ni los fiscales y tampoco los investigadores podrán pronunciarse sobre este tema.

La información sobre el periodo de reserva fue confirmada por el concejal Maykol Negrette, quien no se mostró muy conforme con la medida y manifestó que espera que esta decisión no haya sido tomada para dilatar la investigación.

También te puede interesar: Resultado de la valoración psicológica a Percy Fernández se conocerá en un plazo de diez días

En Comunidad Autonómica  (CA) tampoco se mostraron muy satisfecho pues consideran excesivo el periodo. Señalan que la comisión del concejo que también investiga el caso ya ha identificado los ítems fantasmas y la forma cuál era la forma en que operaban.

El caso ítems fantasmas es investigado de oficio por la Fiscalía desde el 1 de diciembre, después de que Valeria Rodríguez, que inició una demanda por violencia económica y patrimonial contra su exesposo Antonio Parada, señaló que existían 800 ítems fantasmas en la Alcaldía.

En principio eran seis los investigados. El principal acusado es Antonio Parada Vaca, también está implicado su hermano Guillermo, el exjefe de recursos humanos en la Alcaldía, Javier Cedeño, Julio Herbas y su esposa Marisabel Parada, y Javier Carrasco. 

Tras la investigación que realizó la Fiscalía, decidió ampliar la denuncia por el caso ítems fantasmas contra Percy Fernández y Angélica Sosa, ambos ejercieron como alcaldes, el primero elegido en elecciones y la de forma interina. 


Comentarios