La llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm a Bolivia fue confirmada para la tercera semana de junio, así lo informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad explicó que con este nuevo cargamento se aumenta a 2,5 millones de dosis que han llegado provenientes desde China en el último mes (en mayo se tuvo 1,5 millones).

Blanco también dijo que Bolivia recibirá otro lote de 100.000 vacunas Sputnik V que serán usadas como primeras dosis y que serán trasladado la próxima semana desde Rusia.

“Está programado para la tercera semana de junio este millón de vacunas”, informó Blanco sobre el arribo de las dosis Sinopharm.

Sobre la llegada de las Sputnik V adelantó que se gestiona el vuelo que debe traer el cargamento para que, además, pueda lleguen medicamentos también de Rusia y aprovechar la capacidad total de la aeronave.


Faltan vacunas

En el departamento de Santa Cruz se aplican las últimas dosis de inmunizantes contra el Covid por lo que las autoridades piden al Gobierno se agilice la llegada de más vacunas.

Desde el Sedes se  dijo que hasta este viernes se terminarán el remanente que hay en los centros de aplicación por lo que se prevé hacer una pausa obligada en el plan de vacunación hasta contar con más dosis.



Comentarios