Varias personas, que tienen a un familiar cercano en terapia intermedia o intensiva a causa del coronavirus, denunciaron que los medicamentos escasean y que cuando encuentran para comprar el precio es elevado. Ante esto el Sedes y el municipio cruceño anunciaron controles y procesos para quienes estén lucrando con la salud.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, indicó que hay un avance en la investigación, y se han registrado venta de medicamentos para terapias intermedias e intensivas “en redes sociales con cuentas falsas, desde Palmasola y otras ciudades”, señaló.

“La Fiscalía colaborará y están con las investigaciones correspondientes”, añadió Hurtado al momento de indicar que son varias las denuncias registradas sobre la falta de medicamentos y el aumento en los precios.

Roberto Vargas, secretario de Salud del municipio cruceño, indicó que “son varios los actores involucrados en esta temática. Hemos hablado con la Felcc y la Felcn para que sigan con las investigaciones y los procesos para aquellas personas que estén lucrando con la salud”, declaró a UNITEL.

Y añadió que “solicitamos al Ministerio de Salud intervenir con la dotación de medicamentos para terapias intermedias e intensivas. Así mismo vamos a sancionar a farmacias y controlar las patentes de funcionamiento y en último caso proceder a la clausura”.

Comentarios