La tragedia llegó a la vida de Yalena M. tras el fallecimiento de su primer hijo. Ella es una profesional médico, de 29 años, que estaba embarazada pero que se vio afectada por el Covid .

La joven tenía 26 semanas de gestación y debido a su condición crítica, sus colegas especialistas le recomendaron que debía aplicarse una cesárea en su caso porque necesitaban aumentar la medicación para tratar la afección del virus.

Así se lo hizo por lo que el bebé nació prematura y pesando tan solo un kilo. El menor fue llevado a una incubadora pero no resistió y falleció.

Era el primer hijo de Yalena quien pese a su estado de gestación, continúo trabajando en primera línea cumpliendo con su rol de profesional en salud.


Dentro de la tercera ola, especialistas y autoridades en salud han declarado en diversas oportunidades que la nueva variante P1 o brasileña se presenta de manera más agresiva que la tradicional que se tuvo en la primera y segunda ola.

Esta situación podría tener una mayor afectación a las mujeres embarazadas pues cada vez se tienen a más de estos pacientes que deben ser ingresadas a unidades de terapia intensiva debido a la complejidad de sus casos.

Comentarios