El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este domingo que el Fondo Ruso de Inversión Directa entregó las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para Bolivia, que comenzarán a llegar al país en lotes para ser aplicadas en los próximos días. 

 “Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a #Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna #Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El centro ruso Gamaleya se había comprometido en pasados días, mediante un comunicado, que en agosto y septiembre se resolverían por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V. 

 “Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, señalaba el comunicado difundido en su portal oficial.

PUEDES LEERGobierno descarta combinación de vacunas de distintas fórmulas ante retraso de las Sputnik V

En las últimas semanas, varios países de América Latina que habían apostado por la Sputnik V para inmunizar a parte de su población, se quejaron de que el suministro de dosis estaba registrando retrasos.

Unas demoras agravadas por el hecho de que la Sputnik V, al contrario que otras vacunas, se compone de dos dosis distintas que no se pueden intercambiar, por lo que la población que está a la espera de la segunda dosis está semivacunada.

Comentarios