El presidente Luis Arce anunció la tarde de este martes la vacunación a menores de edad de 16 y 17 años en Bolivia con la dosis de Pfizer que llegaron al país a través del mecanismo Covax.

Para la vacunación de este rango de edad se tendrá disponible un lote de 1.188.720 dosis que llegarán al país el próximo 19 de octubre. 

La Pfizer es una vacuna que se aplcia en dos dosis por lo que el lote alcanzará para vacunar a 594.360 menores de 16 y 17 años. 

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud y Deportes informó que 3.446.433 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19; 2.540.054 recibieron las segundas dosis; y 883.865 recibieron la unidosis de Janssen.

Mecanismo Covax en Bolivia

Todas las dosis de Pfizer que llegaron al país hasta la fecha fueron gracias a la donación de Estados Unidos. No se precisó si es que en este caso también será este país el que entregue el nuevo lote de vacunas a través de Covax.

Hasta septiembre pasado, Bolivia ha recibido 2 millones 451 mil 920 dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX. Los primeros tres lotes por gestión directa de la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los siguientes lotes por efecto de la solidaridad de los países del mundo para sumarse a la distribución equitativa de las vacunas contra COVID-19 a nivel global.




Comentarios