El presidente Luis Arce anunció este lunes en Pando que se hacen las gestiones para que se empiece a aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años y personas con enfermedad de base.

Según la autoridad de Estado, de acuerdo a los estudios científicos internaciones, los adultos mayores y personas con alguna enfermedad de base continuarían en grupos de riesgo de contagio. Por esta razón, se determinó aplicar una tercera dosis de la vacuna.   

Arce, dio a conocer que esta determinación implicará más de un millón 30 mil nuevas terceras dosis de la vacuna contra el covid. 

“Estamos haciendo las gestiones para que se aplique en el país una tercera dosis de vacuna para personas con enfermedad de base y adultos mayores de 60 años, existe un enorme potencial de que este sector aún esté en riesgo”, dijo el presidente en un acto cívico en el departamento de Pando.


"Lamentablemente se identifica que el potencial de riesgo para personas mayores y con enfermedades, para nuevamente caer en las manos del Covid-19, es extremadamente alta, hay estudios que apuntan a que estos sectores estarían en riesgos", dijo Arce. 

Luego del acto ratificó esta decisión en un tuit: "Las personas con enfermedades de base y de la tercera edad corren mayor riesgo con el #COVID19. Basados en la información científica, estamos haciendo gestiones para que en el país se aplique una dosis de refuerzo a personas desde los 60 años de edad y grupos vulnerables"; escribió.

Un comité de expertos de la OMS, recomendó este lunes que se administre una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.



Comentarios