Este sábado se dio la llegada de 30.000 segundas dosis Sputnik V que habían sido anunciadas a principios de semana. El Gobierno anticipó que en los próximos días se espera el arribo de nuevos lotes para continuar con el plan de vacunación.

"Reiteramos nuestro llamado a los gobiernos autónomos a acelerar la vacunación en sus municipios", escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de twitter que valoró la llegada del cargamento, que es esperado por los beneficiarios para completar el esquema de inmunización.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informo que estas 30.000 segundas dosis corresponden al lote de 400.000 dosis que ha llegado a nuestro país el 15 de mayo y que aún queda un saldo de 293.000 segundas dosis que han sido comprometidas para ser entregadas.

Puedes leerBolivia no adquirirá más primeras dosis de la vacuna Sputnik V por incertidumbre en su llegada

“Vamos a tener un 86,5 por ciento de esquemas de vacunación completo. Somos de los países que primero han asegurado en la región la cantidad casi total de dosis que requieren para vacunas a la población vacunable, tenemos un amplio portafolio de vacunas”, dijo el viceministro.


Comentarios