El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que pedirán al Gobierno nacional que se aplique la ley de emergencia sanitaria para que se pueda exigir a la población que presente su carnet de vacunación contra el Covid-19 o su prueba PCR negativa.

La autoridad edil sugiere que haya una obligatoriedad de presentar estos documentos para poder realizar trámites en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, el alcalde aseguró que durante la reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia, se sugirió que se pida el carnet de vacunación para todas las personas que quieran viajar desde el aeropuerto de El Alto al interior del país, y así mismo, de las que lleguen a la Sede de Gobierno.

“Basta de esta laxitud donde el que quiere se vacuna, el que no quiere vacunarse que pague su prueba PCR”, indicó Arias.

Lee también: Covid-19: Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca registran incremento de contagios


Iván Arias participa de la reunión de autoridades departamentales y subnacionales con el Ministerio de Salud en los que se tocan temas sobre el Covid-19, el ingreso de una cuarta ola en algunos departamentos y el avance en la vacunación.

Comentarios