Esta jornada se desarrolla el Vacunatón de invierno en la capital cruceña. Con la actividad masiva en la que brigadas de salud recorren los barrios, en especial en el distrito 10 (El Bajio), se busca combatir 24 enfermedades.

La actividad comenzó este sábado alrededor de las 9:00 en la zona del barrio San Antonio, en el distrito 10 y se extenderá hasta las 16:00. El domingo se realizará similar actividad en la zona de Las Cabañas del Río Piraí.

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco detalló que se oferta la vacuna contra el coronavirus, entre otras 13 dosis contra distintas enfermedades. 

TE PUEDE INTERESAR: Vacunados con tres dosis anticovid tienen menos riesgo ante la subvariante BA.2

Las vacunas están dirigidas para personas de 5 años en adelante. Además, se mantienen habilitados nueve centros de vacunación contra el coronavirus en la capital cruceña. 

Grupo de más riesgo de contagio covid

Pacheco instó encarecidamente a hacer vacunar contra el covid a niños de 5 a 17 años, cuyo grupo etáreo registra muy baja cobertura y hay riesgo de que se convierta en focos de los contagios desde el reinicio de las clases presenciales en el departamento. 

Pacheco incluso alertó que este grupo de la población puede ser el epicentro para una quinta ola, dado este ascenso diario de casos de las últimas semanas.

Ante esta situación, se ha solicitado a los responsables de las unidades educativas a que ayuden a inmunizar en los colegios, como ya se ha hecho en el Nacional Florida. “Se viene una quinta ola y necesitamos estar protegidos, necesitamos tener mayor cobertura”, insistió. 

La autoridad departamental pidió a los alcaldes de los municipios de todo el departamento que repliquen esta estrategia, que fue recomendada en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 


Comentarios