La tarde de este domingo arribó al aeropuerto de El Alto, las vacunas que habían sido comprometidas por el Gobierno de Estados Unidos como una donación para Bolivia, como parte del mecanismo Covax. El Gobierno boliviano señala que el desafío es vacunar a 100.000 personas cada día.

Es una vacuna que con una dosis genera la efectividad definida en la fase tres de los estudios”, manifestó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior.

También te puede interesar: Johnson & Johnson, Sputnik V y Sinopharm: Bolivia recibirá 2.033.000 vacunas en tres días

El viceministro señaló que con las vacunas Johnson & Johnson Bolivia tiene las dosis para vacunar al 14% de la población en edad para recibir su dosis contra el Covid-19.

Blanco agregó que esta tarde también llegarán las vacunas Sinopharm a Cochabamba y anunció que esperan un vuelo con 500.000 dosis de esta vacuna cada viernes.

“Los centros de salud son de los gobiernos municipales y departamentales. Ellos deben dar facilidades a la población para que vaya a vacunarse”, señaló Blanco.

El viceministro señaló que tomando en cuenta la cantidad de vacunas que llegarán al país en los próximos días es necesario aplicar dosis a 100.000 personas cada día.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que es importante que la población acuda a los centros de vacunación e invitó a sumarse a esta "cruzada" por la salud. 

"La vacunación es la única manera de la que vamos a acceder a una normalidad", señaló.



Comentarios