El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que si bien aún exista una escalada de casos, la velocidad de contagios de Covid-19 disminuye y sugirió que las labores escolares se realicen de manera virtual y semipresencial en las zonas con mayor número de casos.

“Si bien Bolivia registra 12 semanas consecutivas de ascenso de casos, en esta última se ralentizó el crecimiento con sólo un 4% de incremento”, indicó Auza en su informe este lunes.


Puede leer: Suspenden la serenata a Bolivia en Sucre y la parada militar en Tarija por incremento de casos de Covid-19

“La cantidad de casos se está ralentizando, eso nos hace pensar que próximamente, como lo anunciamos con anterioridad, esta semana y la próxima tal vez logremos el pico de la quinta ola y empecemos a descender”, indicó Auza.

La última semana Bolivia reportó 34.380 contagios, lo que significa más 1.379 casos más que la anterior.

Es “fundamental continuar con las medidas de bioseguridad que nos permitan reducir los contagios y entrar en una etapa de desescalada de la quinta ola”.

“Por eso recomendamos evitar las concentraciones por las Fiestas Patrias y sugerimos en las regiones de mayor contagio que se apliquen modalidades de clases semipresenciales y virtuales en los centros educativos”, añadió.

El reporte epidemiológico señala que Cochabamba concentra la mayor cantidad de casos a comparación del resto de los departamentos.

Este lunes, los escolares retornaron  a las labores educativas tras el receso de invierno, que es amplió ante la cantidad de contagios de Covid-19.


Comentarios