El ministro de Salud, Jeyson Auza, justificó este jueves la decisión de suspender la presentación del carnet de vacunación temporalmente y dijo que el objetivo es mejorar los sistemas de inmunización y control.

La noche del miércoles se conoció la decisión del Gobierno de suspender hasta el 26 de enero la presentación obligatoria de este documento en instituciones públicas y privadas. 

“Hemos suspendido la exigencia del carnet de vacuna para mejorar los centros de vacunación, para apertura de centros de vacunación y mejorar los mecanismos de control”, dijo Auza.

La autoriad indicó que, cerca de medio millón de personas se vacunaron en tres días tras el decreto supremo que obliga a la presentación del carnet de vacunación. 

“Yo entiendo que esto puede generar incomodidad (la obligatoriedad) en algunos sectores, con todo respeto, nosotros decimos que es una decisión no muy cómoda, pero es la necesaria. Esta determinación que permitió que en tres días casi medio millón de personas se vacunen, estamos salvando vidas y estamos evitando que nuestra gente muera por la enfermedad”, sostuvo Auza. 

La autoridad en Salud sostiene que la vacunación contra el Covid-19 ayudará al retorno a las clases presenciales en Bolivia.

TAMBIEN PUEDE LEER: Obligación de presentar carnet de vacunación se uspende hasta el 26 de enero, anuncia el Gobierno

“Pensar en la vacunación es pensar en nuestros niños y en su educación, cuántos niños no tenían una computadora o un celular para pasar clases a distancia, por esta razón, estamos preparando el terreno para el retorno a clases” dijo Auza. 


Comentarios