Se triplican los casos de coronavirus en Santa Cruz y este fin de semana las autoridades se reúnen de emergencia para analizar las medidas de contención de una probable quinta ola. 

Esta semana se registran un promedio de 168 casos, mientras que hace menos de un mes no se superaba los 50 contagios diarios. 


El secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, indicó que el departamento está en las puertas "de una probable, quinta ola", por lo que se definen medidas de contención. 

En la reunión participan representantes del Colegio Médico, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), entre otras instituciones. 

Te puede interesar: Gobierno prevé una quinta ola de coronavirus y descarta eliminar declaratoria de emergencia

Hace dos semana el Ministerio de Salud y Deportes confirmó que en el país circula subvariante BA.2, que provocó un incremento "inusitado" de contagios de coronavirus. Por ello, las autoridades nacionales confirmaron que se prevé un incremento de contagios en la próxima semana. 

Pacheco indicó que se analiza convocar a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 

La autoridad departamental pidió a la población asistir a vacunarse, como una de las principales medidas de contención de una quinta ola. 

Comentarios