Este sábado se registraron 3.432 casos y una positividad del 47%, según señala el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz. Autoridades señalan que este descenso se debe a que en fin de semana los centros de detección trabajan a menor capacidad.

"Después de muchos días baja el índice de positividad a un número menor al 50 %", dijo Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes.

Durante esta jornada el número de fallecidos es alto al reportar 14 muertes por coronavirus, de la cuales nueve no contaban con la vacuna anticovid. 

"Lo preocupante es el número de óbitos, seis de sexo femenino y siete de sexo masculino, nueve de ellos no tenían vacuna", dijo Hurtado.

TAMBIÉN LEA: El inusual síntoma de la variante Ómicron que solo aparece de noche

Las buenas noticias es que hay un número importante de recuperados 4.362. Sin embargo, las salas de terapia intensiva en el departamento continúan saturadas.

Además, se cierra la jornada epidemióloga con “11 mil” casos más y con “110” decesos más que la anterior semana. “Nos debe llevar a la reflexión para que todos cumplamos con responsabilidad estas nuevas medidas anunciadas desde el COEM para que pronto baje la cadena de transmisión”, indicó Hurtado.

Comentarios