La primera semana del año arrojó una cifra histórica de contagios al sumar un total de 60.801, informó este lunes el ministro de Salud Jeyson Auza que destacó también que el índice de letalidad se redujo al 0.6%.

En el reporte se confirmó que Santa Cruz fue el departamento que tuvo la mayor concentración de positivos alcanzando 36.129 casos lo que significa el 59.4% de la cifra total.

Se atribuyó este incremento vertiginoso el número de pacientes con Covid en el país a la presencia de la variante Ómicron que, al parecer, resulta ser más contagiosa que la Delta que ya circula desde la tercera ola.

Puedes leer: Alimentos que debes consumir para elevar las defensas en tiempos de pandemia

Auza también remarcó que la ejecución del plan de vacunación ha permitido que haya menos personas enfermas con un estado de gravedad en las unidades de terapia intensiva, por lo que hubo un descenso en el índice de letalidad.

El Gobierno había informado que en la primera ola la tasa de letalidad fue del 6.2%; en la segunda ola del 2.7%; en la tercera ola, 2.7%; en esta cuarta ola ha descendido hasta 0.6%.


Comentarios