De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud y Deportes, este lunes, el país batió un récord de vacunación tras lograr aplicar 145.296 dosis en todo el territorio nacional. Además, la tasa de letalidad se redujo de 0.8% a 0.7%. 

El departamento de La Paz alcanzó aplicar 47.191 dosis de vacuna en todos los puntos de inmunización frente a 809 que fueron aplicados el 1 de enero. 

Santa Cruz logró aplicar a 24.771 dosis del inmunizante contra el Covid 19 a comparación de 143  que fueron aplicadas el 1 de enero. 

La tercera región en la cual se reportaron mayores  aplicaciones del inmunizante se encuentra en Cochabamba, alcanzó a 21.359 dosis anticovid. 

Potosí se encuentra en cuarto lugar alcanzando un 18.412 dosis aplicadas en un día.

El departamento de Pando que no tenía dosis aplicadas entre el 1 y 2 de enero, este lunes 3 de enero llegó a 3.284 dosis aplicadas. 

Mientras que en Chuquisaca aplicaron 9.845 dosis, en Beni 9.814, en Oruro 4.743 y en Tarija 5.877.

TAMBIEN PUEDE LEER: En La Paz y El Alto las filas son extensas en los puntos de vacunación para obtener el carnet

De acuerdo con las autoridades en Salud, las brigadas móviles ayudaron a conseguir elevar las cifras de inmunización.

En todos los puntos de vacunación se aplicaron Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

Las autoridades en Salud aseguran que tras el ingreso en vigencia del decreto supremo que establece la obligatoriedad del carnet de vacuna para ingresar a varios lugares públicos muchas personas acudieron a los puntos de inmunización para obtener el carnet de vacunación.


Comentarios